¿Para qué 12?

Desde el 2014, trabajamos en la distribución de aceite solidario, aceite que destina sus beneficios a sostener algunas organizaciones y a pagar gastos judiciales y multas en casos de represión que nos van llegando y nos parecen sangrantes (Sindicato andaluz de trabajadores, piqueteras del 8M, caso La Suiza de CNT Asturies, represaliado referéndum 1oct, etc.). A partir de ahí, llevamos tiempo dándole vueltas a un hecho que nos parece a todas luces injusto: la comercialización que las cooperativas de Marinaleda se ven obligadas a hacer con sus productos, que como todas sabemos son de gran calidad.

El mercado especulativo se lleva sus excelentes productos a un precio demasiado bajo para la calidad que tienen. El mercado alternativo no es capaz, de momento, de generar una red de consumo para sus productos. Y sobre esta realidad comienza nuestro proyecto.

Para empezar esta tarea de dignificación, vamos a iniciar el proyecto por el aceite de El Humoso. Se trata de un producto de enorme calidad que se puede vender a buen precio y beneficiar de igual manera tanto al comprador como a la cooperativa. Para ello estamos creando red, esa red que tanta falta nos hace para dignificar las condiciones de nuestros productos en un mercado paralelo al mercado capitalista. Nuestro objetivo es el siguiente: que productos vinculados al cooperativismo transformador sean consumidos por personas vinculadas de alguna forma al proyecto, pagando por ellos un precio justo y, además, generando beneficios a proyectos alternativos.


Aportación solidaria a las diferentes campañas hasta 31 mayo del 2024: 81.786€


Y para conseguirlo te necesitamos y necesitamos que nos ayudes a contribuir en la transformación social de nuestra economía y de nuestra sociedad.

Scroll al inicio